Diputada de MC exige renuncia de Rosario Piedra por desempeño ante desapariciones

"No está capacitada para el puesto, ha desmantelado la CNDH", expresó la legisladora Laura Ballesteros.

Rosario Ibarra de Piedra es acusada de omisión ante crisis de desapariciones en México. | Cuartoscuro
Silvia Arellano
Ciudad de México. /

La diputada de Movimiento Ciudadano, Laura Ballesteros, exigió la renuncia de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, ante su desempeño en materia de desapariciones y asesinatos.

La emecista expresó que "no hay un ánimo de injerencismo por parte de ningún Poder de la Unión en esto, pero ella (Rosario Piedra) tendría que hacer un examen de conciencia y presentar su renuncia por el bien de nuestro país y por el bien de las víctimas y de nuestras juventudes y de las niñeces". 

"Lo hemos hecho muchas veces, no está capacitada para el puesto, ha desmantelado la Comisión, no tiene ni siquiera consejo técnico que la acompañe y todas estas son alarmas que deberían de prenderse", señaló.

En entrevista, la legisladora consideró que “es insostenible que una persona como ella, con el desempeño partidista y colonizador de la  comisión, permanezca en ese lugar ante la peor crisis humanitaria que ha vivido nuestro país en materia de desapariciones y falta de protección a las víctimas”.

Indicó que la titular del Ejecutivo “está consciente de este rol paupérrimo que está teniendo la comisión y que necesita forzosamente hoy un acompañamiento profesional, técnico y alejado de la grilla partidista para acompañar a la gente en su dolor”.

PAN también ha exigido renuncia de titular de CNDH 

El 13 de abril, el presidente nacional del PAN, Jorge Romero, reafirmó su exigencia de que Rosario Piedra debe renunciar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por su omisión ante la crisis de desapariciones en México.

“La CNDH está secuestrada por la negligencia y la subordinación al poder. Su presidenta ha sido omisa e indiferente con las víctimas. Por eso sostenemos, con total claridad, que debe renunciar. México necesita una defensora del pueblo, no una cómplice del gobierno”, puntualizó en un comunicado. 

Romero sostuvo que el país no puede seguir siendo un cementerio sin nombre y remarcó que las familias merecen respuestas y las víctimas justicia.




IOGE

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.