La diputada del Congreso de Tamaulipas, Consuelo Nayeli Lara Monroy, afirmó que no se irá de Morena, pues ella es leal al presidente Andrés Manuel López Obrador y lamentó que Ernesto Palacios la llamó vendida cuando los vendidos son él y Armando Zertuche.
Como se recordará, Nayeli Lara se declaró sin partido y anunció que se retiraba de la fracción de Morena, por lo que el delegado nacional del partido en Tamaulipas, Ernesto Palacios, dijo que se iba a expulsar del partido.
Este lunes convocó a una rueda de prensa y destacó que ella es simpatizante y no saldrá del partido y aseguró que regresaría a la fracción de Morena siempre y cuando Armando Zertuche deje la coordinación de la bancada.
Destacó que Armando Zertuche cometió irregularidades y entregó espacios del Congreso a integrantes de Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y al PRI con base a sus compromisos políticos.
- Te recomendamos Mayoría de diputados de Morena están alineados: líder de bancada en Tamaulipas Congreso
Destacó la posibilidad de interponer una denuncia por violencia política de género contra el delegado de Morena.
También pidió a la Comisión de Honor y Justicia de Morena tomar acciones contra el delegado nacional de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios y el diputado y ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche.
EAS