Diputada del PRI pide a regios no bajar la guardia por el covid-19

Gabriela Govea solicitó seguir con los cuidados para prevenir enfermedades, entre ellos el lavado de manos y el uso de cubrebocas.

La diputada recomendó seguir con el uso de cubrebocas. (Fernando Carranza)
Kevin Recio
Monterrey /

Luego de que Telediario informó que en las primeras siete semanas del año 2024 se han registrado un total de 150 contagios, es decir, un promedio de 3.06 casos por día, Gabriela Govea, diputada local  del PRI y especialista en medicina, solicitó no bajar la guardia y seguir con los cuidados para prevenir enfermedades.

La priista dijo que a diferencia del año pasado, en las primeras siete semanas ha habido un decremento importante y finalmente va a pasar lo que sucedió hace aproximadamente más de una década con el tema de influenza, que todavía es momento que sigue circulando.

“Recuerden que durante los meses de invierno, que es de octubre a marzo, circulan mucho virus en la temporada que tuvimos la oleadas, definitivamente fue sustituido por casos de covid, y ahorita que ya está un poquito más normalizado, y el año pasado eran 13 casos prácticamente diarios.
“Ahora son tres casos diarios y la verdad el decremento va a ir hacia abajo y seguimos con las medidas, no bajar la guardia, seguir con el lavado de manos y con el uso de cubrebocas, son síntomas que yo creo que ya los aprendemos muy bien en el tiempo de covid-19”, señaló.

Si cualquier persona trae síntomas respiratorios, dijo quien representó a la Comisión de Salud, es importante pensar que no solamente puede tener Covid, porque hay cepas de influenza como la H1N1.

“Sabemos que están cada año y que en temporada invernal suceden, y aparte otros virus y enfermedades gripales que suelen suceder, creo que lo mejor es seguir con la protección porque la letalidad prácticamente ha sido lo que esperamos en este tiempo invernal”, finalizó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.