La diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, interpuso una denuncia de carácter administrativa ante el Sistema Estatal Anticorrupción para que Luis Gerardo Treviño sea retirado del Comité de Selección de Participación del SEA por violar la Ley al haber sido funcionario del Consejo Municipal de Monterrey.
La legisladora presentó la documentación correspondiente y fue recibida por Joaquín Ramírez de la Cerda, secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEA.
- Te recomendamos NL Resurge busca juicio político contra 'El Bronco' Política
Dijo que busca que se suspenda también el proceso de selección de los reemplazos que se requieren por incumplir con el procedimiento.
"De los 9 integrantes cuatro ya renunciaron y nosotros exponemos que uno más de estos integrantes está ya inhabilitado para ser parte del Comité de Selección porque fue funcionario público del Consejo de Monterrey en la responsabilidad equiparable a una función de ser síndico segundo", señaló Saldívar.
Explicó que una de las bases para poder ocupar un lugar en el Comité de Selección es no haber sido funcionario público en los últimos 10 años.
Sin embargo, en el caso de Treviño, quien fue síndico segundo durante varios meses en el Concejo Municipal de Monterrey, que encabezó Bernardo González Garza, le impide permanecer en el cargo.
Saldívar, quien también forma parte de la Comisión Anticorrupción en el Congreso, explicó que mientras Treviño fue síndico segundo, tomó decisiones que ahora estarían bajo revisiones del SEA.
“Durante meses él estuvo tomando decisiones importantes en el municipio de Monterrey en temas de patrimonio y de asignación de recursos, que son materia de revisión del mismo Sistema Estatal Anticorrupción.
“¿Cómo va él a estar lanzando una convocatoria para seleccionar a una pieza del Sistema Estatal Anticorrupción si él ya va a tener asuntos que podría derivar en responsabilidades administrativas?”, cuestionó.