Las tres diputadas sin partido del Congreso de Tamaulipas presentaron una iniciativa para poder integrarse en grupo parlamentario con voz y voto dentro de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, entre otras opciones más.
La iniciativa la presentó la diputada Linda Mireya González a nombre de ella y de las legisladoras, Sandra Luz García Guajardo y Danya Silvia Arely Aguilar Orozco.
Ello para adicionar el segundo y tercer párrafo al artículo 28 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso de Tamaulipas.
- Te recomendamos Aprueban que Congreso de Tamaulipas audite a la Auditoría Superior del Estado Comunidad
Proponen modificar la Ley interna del Congreso del Estado para que puedan confirmarse como un grupo o fracción parlamentaria.
Esto para que quienes se aparten de un grupo parlamentario cuenten con la oportunidad de generar uno nuevo, sin la necesidad de que sea un grupo legislativo de carácter partidista
Por lo que consideran que se vuelve necesario legislar al respecto, a fin de implementar en nuestra ley interna esta posibilidad
“Esto encuentra su justificación en diferentes principios consistentes en el derecho de asociación, de libre expresión, de igualdad y no discriminación, así como el principio de máxima representación efectiva”, explicó.
La propuesta se turnó a la Comisión de Estudios Legislativos para su análisis y posterior presentación en el Pleno Legislativo para su aprobación o rechazo.
- Te recomendamos Abren 42 expedientes contra servidores públicos de Tamaulipas Política
aypc