Las diputadas del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, Carolina Viggiano Austria y Melissa Estefanía Vargas Camacho aceleraron la aprobación de la iniciativa de ley 3 de 3, para negar las candidaturas políticas a agresores de mujeres y deudores alimentarios.
Tras reunirse con integrantes de diversos colectivos de mujeres, las diputadas del partido tricolor se comprometieron reanudar e impulsar la agenda ciudadana en razón de género y la cual, de acuerdo con el comunicado, dicha iniciativa deberá de ser aprobada antes de marzo.
- Te recomendamos Plantean en la Ley que candidatos presenten de manera obligatoria su declaración 3 de 3 Congreso
“En el grupo parlamentario del PRI acogimos con beneplácito la propuesta diseñada por ustedes, la iniciativa 3 de 3, la cual se registró en el mes de septiembre del periodo anterior, por lo que debe continuar su curso”, explicó la diputada poblana, Alcalá Ruiz.
Por su parte, la legisladora Viggiano Austria, concordó que no se debe dejar pasar el tiempo para “hacer cosas importantes” en materia de género, y agregó que en “el tema de deudores alimentarios es de justicia, los niños están marcados por las ausencias y desprecios que no comprenden, pero que sienten”.
La diputada Vargas Camacho, manifestó su compromiso para que dicha ley pueda aprobarse lo antes posible, pues consideró que el tema de las mujeres no es ajeno a la agenda pública, ya que “debe ser un compromiso de quienes sean candidatas o candidatos a dirigir este país”.
Frente a las tres legisladoras del PRI, la doctora en derecho, Patricia Olamendi, afirmó y coincidió en que ningún sujeto que sea deudor alimentario, agresor sexual o familiar pueda tener cargos públicos, en este sentido, se les deben negar el ser candidatos a elecciones electorales.
UFH