Diputado de MC abandona su trabajo para ir a evento del candidato Samuel García

El legislador Horacio Tijerina no asistió al Congreso de Nuevo León a pesar de que estaba en la agenda la comparecencia de la secretaria de Educación, María de los Ángeles Erizurris.

Horacio Tijerina, diputado local de Movimiento Ciudadano. Foto: Jorge López.
Ricardo Alanís
Monterrey /

A pesar de que existía un acuerdo en el Congreso de Nuevo León para aplicar un horario de labores a los diputados y el personal, y con ello evitar que en horas hábiles participaran en campañas electorales, el diputado de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, violó la disposición y faltó a su trabajo.

Incluso aunque este miércoles comparecería ante los legisladores la secretaria de Educación, María de los Ángeles Erizurris, el diputado prefirió ignorar su trabajo y acudió a un evento del candidato de su partido a la gubernatura, Samuel García, y el dirigente nacional de su partido, Clemente Castañeda.

Desde noviembre por acuerdo de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), el cual todos los grupos legislativos aceptaron, se dispuso un horario de labores para los diputados, asesores y personal administrativo en general, sin embargo, Tijerina no lo tomó en cuenta.

Cabe destacar, además, que los diputados en su mayoría solamente acuden tres días a la semana a trabajar, y por espacio de entre tres y cinco horas, lo que hace más evidente la irregularidad del diputado de Movimiento Ciudadano.

Tijerina acudió a una rueda de prensa con su candidato a la gubernatura, Samuel García, quien arremetió con insultos en contra de una reportera y otros periodistas, al negarse a precisar sobre sus nexos con su tío, Gilberto García Mena “El June”, ex líder del Cártel del Golfo, y sobre posible lavado de dinero.

Denuncia Mariela Saldívar al Congreso de NL

Por considerar que hubo un uso faccioso del Congreso para afectar sus derechos políticos electorales, Mariela Saldívar presentó hoy una denuncia.

En calidad de ciudadana, Saldívar entregó un oficio dirigido hacia la Contraloría para pedir que se investiguen una serie de omisiones cometidas por el Congreso.

Lo anterior, debido a que éstas omisiones habrían sido presentadas como prueba por el PAN para impugnar su candidatura por Morena a la diputación local por el Distrito 8.

A detalle, Saldívar informó que una de estas omisiones consistió en no realizar la actualización del sitio web del Congreso y mantenerla como integrante de MC.

Esto, a pesar de que desde el 16 de febrero notificó al Poder Legislativo sobre su salida de la bancada de MC y su incorporación a la fracción legislativa de Morena.

LAS MÁS VISTAS