Luego de que la Secretaría de Medioambiente suspendió la oficina del coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, por no tener los permisos hídricos para tener cuatro baños, el líder panista informó que interpondrá una queja ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para reabrirla y durante el proceso atenderá en la banqueta.
- Te recomendamos Gobierno de Nuevo León elimina a tres proveedores por anomalías Política
En conferencia de prensa, De la Fuente dijo que no es impedimento para atender a los vecinos que le demandan seguridad en las colonias de San Nicolás, servicio de agua y luz, mejores camiones y becas estudiantiles para los estudiantes de nuevo ingreso a la UANL, los cuales fueron reactivados hoy tras la suspensión del viernes.
“Yo me río cada vez que veo que el gobernador se mete en temas personales, lo hizo contra mi esposa e hijos y ahora con colaboradores, y no le veo más que otro acto de cobardía, me refrenda su forma de ser cobarde, me garantiza que no ha podido conmigo, con los diputados del PAN y que nosotros estamos firmes con nuestras convicciones con defender al ciudadano en las principales causas.
“La justificación que me dieron es que no tengo un proceso de tratamiento de aguas residuales para mis cuatro baños que tengo en la oficina, y que no tengo el estudio de impacto ambiental que marca la propia Secretaría de Medio Ambiente y fueron las dos conclusiones que dieron”, apuntó De la Fuente.
A partir de este lunes, subrayó, su equipo legal alista una queja que se pondrá el TJA para lograr que se abra a la brevedad, pero que mientras se resuelve atenderá en la banqueta personalmente.
“Es una negligencia y es un acto de cobardía de quienes no coincidimos con su forma de pensar y de actuar, pues el gobernador nos manda a clausurar si le damos la cara a los ciudadanos, seguiremos levantando la voz y defendiendo al pueblo de Nuevo León. Está sacando el cobre, está empezando a salir la pus de este gobierno”, manifestó.
El viernes pasado, inspectores de la Secretaría del Medio Ambiente clausuraron las oficinas de enlace del coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente Flores, argumentando falta de trámites de aguas residuales e impacto al medio ambiente.
De la Fuente dijo que en breve comenzará una gira por el estado para recorrer aquellas obras inconclusas que tiene el gobierno en turno.
“Voy a aprovechar que estamos en receso, en julio voy a comenzar a publicar y se van a dar cuenta en mis redes y tendré algunas dificultades porque la zona norte del estado está intransitable, hay una gran presencia de miembros de la delincuencia organizada, desde Sabinas, Anáhuac y Lampazos de Villaldama, y pues la verdad es que no vemos una presencia de Fuerza Civil y cada vez se complica más la seguridad”, concluyó.