El diputado federal del Partido Acción Nacional, Víctor Manuel Pérez, pidió tomar cartas en el asunto de manera definitiva en el caso del crecimiento de las pedreras en el estado, que no están reguladas.
El coordinador de legisladores panistas por Nuevo León comentó que se puede auditar el permiso con el que cuenten estos establecimientos, si es que lo tienen, y saber cuáles son sus limitaciones, además de proceder a las sanciones correspondientes.
- Te recomendamos Pedreras crecieron en los últimos años sin concluir regularización Comunidad
“Primero que la autoridad tiene que tomar ya cartas definitivas en el asunto, que den una explicación del porqué del crecimiento de las pedreras y porqué están operando aún cuando no cumplen con lo que marcan las leyes.
“Lo más importante en estos momentos, en las circunstancias en las que estamos en el tema de los efectos de la contaminación, es que no deben de dejar crecer ese giro mientras no se establezca de manera clara cuál es la situación de cada uno de ellos, porque si no va a ser una lista interminable de peticiones y de algunas otras afectaciones que pueden realizar si esta lista se hace más grande, entonces necesitamos una aplicación fuerte y rígida de la ley, creo que está claro que existen alternativas como para aplicarla, hay herramientas para poder sancionar, revisar y poder auditar el estatus de los permisos”, comentó.
Expresó que el llamado es tanto para las autoridades estatales, como federales y municipales para ponerles un alto a este tipo de establecimientos.