Diputado: No veremos castigo si Suprema Corte no lo ordena

Cosas importantes. Asael Sepúlveda dijo que hay otros temas que deben ser prioridad para los legisladores.

Recordó que la SCJN evidenció que no era factible ni viable que tratara el tema. (RAÚL PALACIOS/ ARCHIVO)
Carolina León
Monterrey /

Luego de que Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) abriera de nueva cuenta la puerta para que el Congreso local emita una sanción por el caso de las firmas que usó Jaime Rodríguez Calderón para su campaña presidencial, el coordinador de la Bancada del Partido del Trabajo (PT), Asael Sepúlveda Martínez, externó que no darán prioridad a ese tema.

En entrevista para MILENIO Monterrey, el también integrante de la Comisión Anticorrupción del Poder Legislativo aseveró que únicamente acatarán las órdenes que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJC), para evitar “perder tiempo” en temas poco prioritarios para el estado.

“Antes de decir que sanción se le impondría (al gobernador y al secretario general de gobierno, Manuel González), el estado tiene muchísimos problemas entonces ponernos a discutir y ver una sanción que no se puede aplicar o tendría consecuencias prácticas, pues sería ocioso, preferimos dedicar nuestro tiempo a atender otros problemas en los que sí podemos intervenir.

“Hasta en tanto no haya una determinación de la Suprema Corte, no vamos a entrar a un tema de esa naturaleza”, señaló el legislador.

Sepúlveda Martínez recordó que la SCJN señaló que no era factible ni viable que el Congreso del Estado tratara el tema de una sanción, por ello precisó que hasta que no determine otra cosa la Suprema Corte, no trabajarán en ese tema.

“Consideramos que ponernos a discutir una sanción, si no la podemos aplicar sería ocioso; si la Suprema Corte considera que sí se puede aplicar una sanción, entonces procederemos, pero si la Suprema Corte nos dice que no podemos aplicarla, no lo vamos a hacer”, finalizó.

LAS MÁS VISTAS