Cuestionan que gobierno de NL regale playeras naranjas; analizan denunciar desvío de recursos

Carlos de la Fuente indicó que Samuel García está utilizando las herramientas del Estado para su beneficio personal y no para la seguridad de los ciudadanos.

Los legisladores señalaron que analizan denunciar presunto desvío de recursos. Foto: Luis Guerra
Monterrey /

Al cuestionar que el Gobierno de Nuevo León haya regalado playeras anaranjadas en favor de la selección de Países Bajos con cargo al erario, diputados locales analizan con sus partidos denunciar un presunto desvío de recursos públicos en favor de Movimiento Ciudadano.

Lorena de la Garza señaló que los pasivos a empresas e instituciones públicas afectan directamente a empresas que prestaron servicios al Estado.


"¿De dónde está sacando el gobierno dinero para tapizar toda la ciudad de mantas naranjas, repartir cerveza y playeras, si hoy le debe más de cinco mil quinientos millones de pesos a la gente de Nuevo León? Primero hay que pagarle a la gente de Nuevo León, a las Pymes, a los hospitales, a los proveedores y a quienes confiaron en el Estado para prestar un servicio", indicó.

El coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, anticipó que analiza con el partido interponer denuncias debido a que el gobernador está utilizando las herramientas del Estado para su beneficio personal y no para la seguridad de los ciudadanos.

"Es una utilización indebida del gasto público donde está dándole una mala utilización a los equipamientos con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública. Lo que le estamos solicitando es que se ponga a trabajar y que utilice las herramientas de la seguridad pública para que los elementos de Fuerza Civil, que son muy profesionales, puedan combatir directamente a la delincuencia organizada y que no sigamos teniendo bajas y pérdidas de vida como las que se tuvieron ayer en Lampazos, Nuevo León", concluyó.

  • Kevin Recio
  • Periodista en Grupo Multimedios donde cubre, principalmente, el Poder Legislativo del Estado de Nuevo León. Gusto por la política, la lucha libre, y el pop en inglés. Galardonado con el Premio Coronel Amelio Robles y el Premio Estatal de Periodismo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite