Diputados de Tamaulipas mandan exhorto a la FGJ y a Seguridad Pública para que se hagan todas las diligencias necesarias responsables de la agresión a la oficina del líder del Congreso, Armando Zertuche.
"Exigimos y demandamos a la Fiscalía General de Justicia del Estado, que conforme a Derecho realice cuantas diligencias sean necesarias para llegar a la verdad histórica de los hechos aquí narrados", fue la postura que tomó la Diputación Permanente, que sesionó el viernes, en voz del legislador, Isidro Vargas Fernández.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de marzo, cuando 12 hombres, vestidos con ropa táctica, intentaron ingresar de manera indebida a la oficina del legislador de Morena, Armando Javier Zertuche, quien también preside la junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas. Los hombres causaron daños en el inmueble, pues lograron ingresar al patio e inclusive trataron de arrancar una cámara de vigilancia.
El caso fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, sin embargo a los diputados les pareció que era su deber velar por "aquellos hechos, acciones, o situaciones que menoscaben los derechos de la ciudadanía como lo antes aquí narrado”.
Por esa razón desde la Diputación Permanente, el legislador dijo que alzaba la voz para que no se cometieran atropellos y arbitrariedades por parte de ninguna autoridad o personas que pretendían menoscabar los derechos de su amigo y compañero el diputado Zertuche.
“Por lo tanto, es nuestra responsabilidad de conformidad a lo establecido por la Constitución Política del Estado y la Ley de la Organización y Funcionamiento de este Congreso, el solicitar a las autoridades correspondientes, investigar lo sucedido”.
Cabe señalar que mientras los diputados presionan a la FGJ para hacer las investigaciones correspondientes, un ciudadano común tiene que esperar hasta cinco horas para poder interponer una denuncia, pero además el 90% de los delitos, como por ejemplo los robos, no se aclaran.
EAS