Ante el aumento proyectado para Nuevo León en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2024, diputados federales por Nuevo León estiman que el incremento se debe a la relación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Samuel García.
El diputado federal Héctor Castillo consideró que Nuevo León se encuentra entre los estados más beneficiados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, debido al proceso electoral.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, el panista recalcó que las prioridades siguen siendo la falta de agua, seguridad, movilidad y medio ambiente, rubros en donde debería enfocarse el presupuesto 2024.
“Vemos también la relación que hay del Presidente con el gobernador donde lo candidatea, donde lo apapacha, qué padre que apapachara a Nuevo León más que a la persona.”
“En Nuevo León tenemos crisis de movilidad, donde no vemos la cuestión en el Tren Suburbano, no vemos ese apapacho. Lo que nos apura, que más para las grandes problemáticas, se ve un presupuesto dirigido en un tema electoral”.
Mientras que el diputado federal por Movimiento Ciudadano, Andrés Pintos, reconoció el incremento en el presupuesto, pero adelantó que hubo una disminución de 47.5 por ciento en el gasto de obra pública y será poco probable incrementarlo.
Además, Pintos Caballero exigió al PAN y PRI que no mezclen el tema del presupuesto con el proceso electoral.
“Qué bueno que tenemos un gobernador que tiene una buena relación con el Presidente y que de esta manera hemos sido beneficiados, eso es lo importante. Eso que te digan esquiroles o que te digan que le estamos haciendo el trabajo sucio al Presidente, pues en lo absoluto, no tiene nada qué ver y quitemos los tintes electoreros”, afirmó.