Con el objetivo de integrar partidas presupuestales para los proyectos prioritarios de Nuevo León, dentro del presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio 2020, los diputados federales del PAN de la entidad presentaron una solicitud a Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público.
Asimismo, dicha solicitud firmada por los ocho legisladores panistas contiene además una petición para reunirse a la brevedad y profundizar en la necesidad de recursos federales que tiene Nuevo León.
- Te recomendamos Estado promete dar certeza a afectados por presa Libertad Política
“Nuevo León es un estado que aporta mucho y recibe poco de la Federación y las necesidades de inversión en infraestructura en nuestro estado van en aumento y requieren del apoyo federal para solventarse con el afán de garantizar el crecimiento económico de nuestra entidad, así como el mejoramiento en la calidad de vida de sus habitantes”, señala el oficio.
Los proyectos en concreto para los que solicitan recursos son: la Presa Libertad, la Línea 3 del Metro, vagones, mejora y mantenimiento en las carreteras en el estado, rehabilitación de la refinería de Cadereyta y el Tren Ligero con 62 kilómetros de vías de Apodaca a García.
“Aprovechando que ayer fue ratificado el nuevo secretario de Hacienda, le estamos recordando en este oficio las promesas presidenciales de apoyar al estado con recursos para las obras de infraestructura más importantes que tenemos pendientes. Nos queda claro que si las partidas no vienen en el proyecto de presupuesto que llegue a la Cámara en el mes de octubre, será muy difícil incluirla después, por cómo funciona el proceso de revisión y análisis del presupuesto.
- Te recomendamos Urge PRI a Gobierno a concluir línea 3 del Metro Política
"Deben venir en la propuesta original y queremos dejarle patente al nuevo secretario que nuestro estado ha sido maltratado en la distribución de recursos federales y que exigimos que esa inercia cambie”, señaló el diputado Hernán Salinas Wolberg.
El oficio fue entregado en la Secretaría de Hacienda que se ubica en Palacio Nacional y esperan que puedan ser recibidos a la brevedad por el nuevo secretario para explicarle de viva voz las necesidades de Nuevo León.
“Solo pedimos lo prometido y que además nos corresponde, ni más ni menos. Si Nuevo León obtiene estos recursos, México se beneficia porque nuestro estado es uno de los motores del crecimiento económico en este país”, puntualizó Salinas.