El diputado local de Morena, Víctor Osmind Guerreo Trejo, aseguró que las y los diputados del Grupo Universidad insisten en estancar a la bancada de Morena en una lucha estéril contra los demás grupos parlamentarios de la LXVI legislatura.
A través de sus redes sociales, aseguró que dicha lucha estéril solo le beneficia a los diputados del Grupo Universidad y va en contra del interés público y ciudadano que votó por Morena el año pasado y los llevó al Congreso del estado.
Aseguró que hay una falta de argumentación sólida y congruente, por lo que lo tachan de “entreguista”. Sin embargo, aseguró que a la única que le rinde cuentas es a la ciudadanía hidalguense.
Cabe mencionar que Guerrero Trejo no respaldó la iniciativa de la bancada presentada este martes en la que se pretende crear una Junta de Coordinación Política que sea presidida por ella todo el ejercicio constitucional el grupo mayoritario, en este caso Morena.
Esta no es la primera ocasión que el legislador tiene diferencias al interior de su grupo legislativo, pues en la votación de las reservas para la reforma electoral le pidió a su coordinador, Ricardo Raúl Baptista González, que se retractara de sus palabras porque él no era ningún “vendido”.