Una modificación a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos enfrenta a diputados del PAN con los de Morena y éstos últimos 'revientan' la sesión del Congreso de Tamaulipas.
Entre las modificaciones a la Ley Interna planteadas al Artículo 29: ”Será presidente o presidenta de la Junta durante la legislatura el diputado o la diputada que mediante votación directa sea elegido democráticamente y obtenga la votación de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso”.
Programada para las nueve de la mañana la sesión arrancó pasadas las 10 de la mañana, mientras que los diputados de Morena y de Movimiento Ciudadano se daban a la fuga.
- Te recomendamos Deberán nombrar comité para entrega-recepción en Tamaulipas Política
Isidro Vargas destacó que venían con marrullerías por eso se iba. Gustavo Cárdenas no respondió solo agarró su saco y salió del recinto parlamentario.
Leticia Vargas de Morena se reportó enferma, presentó justificación, sin embargo asistió y se convirtió en la diputada número 19 con lo que se logró el quórum correspondiente con lo que inició la sesión.
En galerías de nueva cuenta los seguidores de Morena tomaron las galerías, donde comenzaron a gritar y abuchear para interrumpir la sesión y evitar que se escuchara.
Al grito de ¡Fuera!, ¡Fuera!, ¡Américo gobernador!, ¡Ya se van!, ¡Ya se van!, ¡Traidora!, ¡Vendida! y varias más, hacían inaudible la iniciativa que estaba leyendo en Tribuna, Raúl Rodrigo Pérez Luévano, quien presentó la propuesta de lo que consideran nuevo blindaje para el gobernador.
Antes de que terminara la exposición regresaron los legisladores de Morena, entró Magaly Deandar, atrás José Braña quien volteó a galerías e incitó a que la gente bajara y entrara al pleno, lo que se concretó.
En la Mesa Directiva llegaron a apoyar a Imelda Sanmiguel panistas como Félix García Aguiar, entre otros más, de nueva cuenta se dio el jalón de micrófonos, gritos y empujones. Mientras los asistentes de galerías entraban al pleno legislativo.
Por lo que los panistas optaron por abandonar la sala, al lado de los priistas, Félix Aguiar e Imelda Sanmiguel destacaron que se había llamado al 911 ante el vandalismo que se estaba presentado.
Al Congreso de Tamaulipas llegaron las patrullas, cuyo elementos se entrevistaron con el encargado de la seguridad del Congreso, quien les pidió que estuvieran en la periferia para cualquier incidente que pudiera darse.
Así como llegaron los simpatizantes de Morena comenzaron a abandonar las galerías, prestos y listos para la próxima sesión para evitar cualquier madruguete, mientras Félix García Aguiar presentaba la nueva adquisición de Acción Nacional: Leticia Vargas.