Legisladores federales vieron improbable la llegada de la Guardia Nacional a Nuevo León, pese a los anuncios de avances que ha hecho el Gobierno Estatal.
Hernán Salinas, diputado federal del PAN, y Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano (MC), opinaron que se trata de una promesa del Gobierno Federal que no se concretará pronto.
- Te recomendamos Regios e Iglesia "salvan" a casas de migrantes Comunidad
"Desconocemos, evidentemente, cuándo van a llegar estos elementos que señalan, y no me sorprendería que no llegaran, porque hay que reconocerlo, Nuevo León no está en las prioridades del señor presidente (Andrés Manuel López Obrador).
"Nuevo León ha sido objeto de múltiples promesas presidenciales y no le han cumplido al estado. Nos preocupa que esta promesa vaya a ser una de las tantas que incumple el Gobierno Federal", dijo.
El viernes pasado, el Gobierno Estatal adelantó que las cuatro coordinaciones regionales de la Guardia Nacional estarían ubicadas en Monterrey, Apodaca, Guadalupe y Sabinas Hidalgo.
Samuel García advirtió que se está desviando el objetivo por el que fue creada la Guardia Nacional, y ahora se está utilizando para atender el tema migratorio en la frontera sur.
"No habrá fecha (para que lleguen al estado) porque ahorita, al mismo tiempo que la están creando, la están desviando de su objetivo, que era ir a los estados donde hay más inseguridad, como Nuevo León, pero ahora la están mandando al sur del país", señaló.