Cinco diputados del PRD analizar irse a Morena

Por diferencias en torno al respaldo de la agenda del Ejecutivo federal y Morena, cinco de los legisladores, entre los que destacan Héctor Serrano y Mauricio Toledo, analizan dejar al PRD.

Mauricio Toledo pidió una auditoría a la demarcación.
Elia Castillo
Ciudad de México /

Un grupo de cinco diputados entre los que destacan Héctor Serrano y Mauricio Toledo, analizar dejar las filas de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, luego de la división interna que genere que éstos apoyen la agenda de Morena y por ende la del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Mauricio Toledo informó que él, junto con un grupo de legisladores de su bancada, entre ellos, quienes votaron en favor de la Guardia Nacional, analizan la posibilidad de separarse del grupo parlamentario, por diferencias en torno al respaldo de la agenda del Ejecutivo federal y Morena

“Estamos estudiando la posibilidad de salirnos del grupo parlamentario, aproximadamente siete diputados, porque el PRD ha acompañado iniciativas de agenda de los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, y no es posible que hoy haya un Presidente de izquierda, tenga una agenda parecida a la de nosotros y por una visión individualista y visceral, un sector del partido esté en contra”, señaló. 

En enero pasado, la Cámara de Diputados avaló la creación de la Guardia Nacional, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, con el voto de siete diputados del PRD, entre ellos, Toledo, derivado de ello, el PRD nacional inició un proceso sancionador en contra de ellos. 

El ex alcalde de Coyoacán, argumentó que con base en su derecho de pensar y de que haya divergencias, ha tomado la decisión de apoyar y acompañar una serie de iniciativas de ley del presidente Andrés Manuel López Obrador impulsadas por la bancada mayoritaria de Morena

“Hay sectores de mi partido que me han estado atacando por mi toma de decisiones individual, y no puede ser atacada porque tengo el derecho de pensar y de que haya divergencias; y por eso no pueden tomar determinaciones de suspensión y expulsión. No fui el único, sino se acreditaron a seis diputados más”, aseveró. 

Sin embargo, negó que busque sumarse a la bancada lopezobradorista. “Yo soy perredista, soy un hombre de izquierda y la izquierda debe estar unida y no dividida. Le apuesto a que el PRD dé un giro distinto y se acerque a una agenda nacional en beneficio del pueblo”, señaló. 

LAS MÁS VISTAS