Rubén Moreira, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, advirtió que los legisladores de su fracción que voten a favor de la reforma eléctrica podrían ser expulsados.
"El Consejo Político Nacional (del PRI) fue muy claro, en una decisión histórica, nos dio un mandato directo de que votemos en contra de la iniciativa, entonces las consecuencias, pues están en los órganos partidarios correspondientes y pueden llegar hasta la expulsión de aquella persona que decida no atender el mandato que se nos dio", explicó.
En entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro expuso que hasta el momento no ha recibido alguna solicitud de Morena para que dicho órgano de gobierno sesione, pues trascendió que la mayoría buscaría aplazar la sesión del domingo.
"Yo no he convocado a ninguna reunión de la Junta de Coordinación Política, por otro lado, ningún partido me la ha solicitado y el señor presidente de la mesa (Sergio Gutiérrez Luna) son quienes pueden hacer esta solicitud"
Moreira apuntó que hasta el momento no tiene conocimiento que otro diputado del PRI, además de Carlos Miguel Aysa Damas, vaya a votar en favor de la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El domingo 17 de abril se tiene previsto que la Cámara de Diputados sesione para discutir y votar la reforma eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los partidos de oposición, como el PRI, han expresado que votarán en contra de la iniciativa.
JLMR