Luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios publicó que la bancada de Movimiento Ciudadano decidió ayer reventar el quórum de la sesión de pleno, la vocera naranja, Sandra Pámanes, acusó a PRI y PAN de no querer trabajar.
En entrevista, Pámanes consideró absurdo que las mayorías hayan considerado que MC fue el responsable de que el día de ayer se haya cancelado la Glosa de Gobierno.
"No es la primera vez que el PRI y PAN por andar de viaje en la Ciudad de Mexico en temas que en nada benefician a NL hacen vacío y se ausentan de las sesiones y eso fue lo que ocurrió ayer", señaló Pámanes.
“Se la pasan criticando al Gobierno estatal y cuando los secretarios asisten para resolver sus cuestionamientos no asisten,es inaudito. Dejan claro que su interés no es por el bien de NL sino que le vaya mal a los ciudadanos de NL”, agregó.
El día de ayer, indicó, la bancada estuvo presente y cumplió con sus rondas de participaciones.
“Quienes no estuvieron fueron los diputados del PRIAN que dejaron sola a su compañera diputada Lorena de la Garza para hacer sus preguntas, si el PRIAN hubiera estado en el pleno cumpliendo su responsabilidad la sesión hubiera continuado. Pero ellos son quienes no cumplen con su trabajo", señaló.
“Siempre se jactan de no ocupar a la bancada de Movimiento Ciudadano para hacer y deshacer en el Congreso, pues ahí está, lo que ocurrió ayer, de cancelar una sesión de Glosa con la participación de representantes del Poder ejecutivo, es el reflejo del pésimo trabajo de los diputados del PRIAN que están en todo menos en lo importante. Menos haciendo su función”, señaló.
Por separado, Iraís Reyes, de MC, dijo que el PRI y PAN se la pasa reventando quórum para no ver temas de MC, mientras que Carlos de la Fuente, del PAN, acusó a los emecistas de ponerse de acuerdo para hacer la obra.