Los legisladores locales aprobaron este martes dos licencias más al cargo por tiempo indefinido, ahora al diputado de Morena, Fortunato González Islas y al diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Martínez Gómez, este último busca la candidatura a presidente municipal de Metepec por Morena.
Estas licencias se suman a las tres que se aprobaron el pasado 13 de marzo del coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio Magaña Soto del Partido Verde, quien va por la candidatura a presidente municipal de Tula de Allende; Jorge Hernández Araus de Morena, quien fue aprobado como candidato a presidente municipal por Cuautepec de Hinojosa; y Tania Valdez Cuellar, del Partido del Trabajo, quien va en Tepeji del Río por Morena.
Valdez Cuellar consideró que se ha desmeritado mucho el trabajo legislativo de los diputados aliados del PT y Morena, esto ante los señalamientos en su contra de que su candidatura por Morena fue una imposición.
“Yo formaba parte del Partido del Trabajo, me siento muy orgullosa de quien me dio la oportunidad de estar en el partido, pero hoy me siento más cuando Morena acepta mi solicitud para poder ser candidata a presidenta por Tepeji del Río, va a ser una campaña muy interesante”, sostuvo, al tiempo de descartar que haya habido una imposición.
La legisladora con licencia mencionó que prevé solicitar seguridad para su campaña electoral pues reconoció que prevé que tenga riesgo, “mucho”, al tiempo de revelar que la han extorsionado, “hicimos una denuncia, la extorsión es de que van a publicar información, me piden cien mil pesos a través de las redes, hice una denuncia cibernética”.
Por su parte, el diputado con licencia de Morena, Jorge Hernández, mencionó que no conoce que haya inconformidades por su designación como candidato a presidente municipal de Cuautepec, “a mí no me han dicho nada”.
Reconoció que la presencia del huachicol en el municipio, aunque puntualizó que el robo de combustible ha bajado con la nueva administración estatal, al tiempo de descartar pedir seguridad en comunidades donde se tiene la presencia de este delito.
“No, cuando fui presidente de la Junta de Gobierno tampoco solicité seguridad, yo me manejo solo, incluso yo no tengo chofer, no tengo personas que me anden cuidando y no lo voy a hacer porque yo sí he recorrido el municipio y he sido respetuoso de la gente, no voy a solicitar seguridad porque me siento tranquilo en recorrer las comunidades”, concluyó.