Luego que el gobernador Jaime Rodríguez y el fiscal general Gustavo Guerrero coincidieron en que la liberación de dos capos desató la violencia de los últimos días, diputados locales sugirieron mayor coordinación para su seguridad, y reuniones diarias de corporaciones y autoridades involucradas en la materia.
El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, destacó que hay un problema grande en materia de seguridad y consideró que las reuniones deben ser diarias para tratar este tema.
“Hoy tenemos un problemón de inseguridad que ya teníamos varios años que no lo veíamos y él sí lo ha vivido cuando fue alcalde, necesitamos que se pongan las pilas él y todo su equipo de trabajo, que sea la agenda del gobernador del estado de Nuevo León, la agenda de seguridad. Yo recuerdo en su momento, en el 2009, cuando él era alcalde de García sugería que diariamente tuvieran junta de coordinación todos los involucrados.
“Es a lo que hoy invito al señor gobernador: que tengan diariamente su junta de coordinación con las fuerzas federales, con los diferentes alcaldes de la zona metropolitana y con su propio Gabinete de Seguridad para mejorar la seguridad de este estado, porque los indicadores ya están con focos rojos de temas complicados y el más complicado fue el que presentó el asesinato de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones”, declaró.
Al respecto, el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, comentó que los agentes de seguridad son vulnerables, por lo que deben de protegerse entre los policías, y que las corporaciones les brinden la seguridad necesaria.
Diputados sugieren mayor seguridad
Piden reuniones diarias
El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, destacó que hay un problema grande en materia de seguridad
Monterrey /
LAS MÁS VISTAS
-
¿Cuál será el salario mínimo en 2026? Éste es el sueldo que recibirán los mexicanos -
¿Llegará a la CdMx? Estos son TODOS los estados que la Caravana Coca Cola 2025 recorrerá en su ruta navideña | -
Aconsejan ahorrar aguinaldo por 2026 crítico: "el próximo año no se ve que vayamos a crecer" -
SEP suspende clases en Puebla por frente frío 19 este lunes 8 de diciembre | Lista de municipios -
Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO: Así se definieron los grupos para la Copa del Mundo | RESUMEN