Director de la AET arremete contra alcalde de Apodaca

Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal, criticó las opiniones de Garza Villarreal, al aseverar que los problemas del transporte suburbano se remontan a su época como titular de transporte.

Jorge Longoria Treviño, director de la Agencia Estatal de Transporte (Foto: Jorge López).
Eduardo Mendieta
Apodaca /

Jorge Longoria Treviño, director de la Agencia Estatal, criticó al alcalde de Apodaca, César Garza, de pecar de ignorante, de no poder controlar el desarrollo urbano de Apodaca, y de desentenderse como titular de transporte en la época de Natividad González Parás, siendo súbdito de la CTM, y también de ser quien atrajo hasta hoy los vicios del transporte.

En entrevista telefónica, el funcionario estatal tronó contra el munícipe, al afirmar que aún se cree secretario de Transporte y olvida sus responsabilidades como edil.

​“Si cree que sigue siendo titular de Transporte, ya llovió, recibimos vicios que datan de su época en Transporte, cuando ingresamos estaba el control que tenía la CTM sobre el transporte urbano.

“De las 5 mil unidades que había, 4 mil estaban bajo el control férreo de la CTM y él, que fue el súbdito de la CTM. Al día de hoy, la CTM tiene 300 unidades bajo su control y son las peores y las más antiguas”, mencionó.

MILENIO Monterrey publicó que para Garza Villarreal, los consorcios del transporte, anunciados por la actual administración de Jaime Rodríguez Calderón, son el fracaso que han llevado a las rutas camioneras al punto de la quiebra, y a ofrecer a los usuarios el peor servicio en la historia del transporte público de Nuevo León.

Longoria Treviño señaló, que aunque se han buscado realizar adecuaciones y “bahías” para camiones en Apodaca, recomendadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, éste ha hecho caso omiso.

“Quisiera que le tomen una fotografía a la cantidad de gente que vive un viacrucis por culpa del señor alcalde, quien se quiere meter en temas de trasporte cuando no puede atender los propios”, arremetió.

Además, agregó, Garza Villarreal no cuenta con la información completa al afirmar de una supuesta incompetencia, irresponsabilidad y desinterés de la autoridad estatal y de los transportistas por la situación en la que se encuentra el servicio en el Estado.

“Yo le adjudico su comentario a la ignorancia y al tiempo que ha estado prestando a estos temas, yo lo invito a que se pueda documentar y que profundice en sus argumentos, si es que los puede sostener.

Fue el municipio quien generó el problema de crecimiento en Apodaca, cuando autorizaron el fraccionamiento Cosmópolis; tuve la fortuna de visitar la primera etapa de ese sector y hoy tiene miles de habitantes a quienes dejó en medio de la nada”, arremetió.

El director de la Agencia Estatal del Transporte continuó defendiéndose de los dichos del alcalde.

“Él habla de un descontrol cuando no pudo, perdónenme, no pudo controlar ni el desarrollo urbano de su municipio, y ya se le olvidó que en su tiempo como director de la Agencia Estatal del Transporte, toleró o se hizo el desentendido de lo que le comprendía como autoridad", finalizó.​

LAS MÁS VISTAS