A través de redes sociales, Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó sobre la detención de una persona en Tulancingo.
Lo anterior, corresponde al aseguramiento por parte de agentes de la División de Investigación mediante orden de aprehensión de una persona identificada con las iniciales A.M.E., quien es investigado por violación y violencia familiar.
Tras ello, Santiago Nieto señaló que habrá cero impunidad contra quien sea pues la única forma de reducir la violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres es llevar a los responsables ante los tribunales.
De acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones, se trataría de el ex director de un instituto de la Universidad de Hidalgo.
Por su parte, mujeres en grupos a través de redes señalaron que están dando acompañamiento a la víctima y piden que “ojalá nos puede a acompañar mañana a la audiencia o pasar el mensaje con las amigas de Pachuca, para que más personas que puedan ser víctimas del señor se atrevan a denunciarlo o nos acompañen a hacer justicia”.