Para cumplir con la ley y evitar ser cuestionada por la oposición, principalmente por la crisis que provocó en el CIDE, la titular del Conacyt, María Elena Álvarez Buylla, se reunió virtualmente solo con legisladores de Morena.
En redes sociales la titular del Conacyt escribió: “Agradezco mucho la invitación de @MorenaSenadores para presentarles los logros y retos del @Conacyt_MX durante los primeros 3 años de transformación del @GobiernoMX. Su apoyo legislativo ha sido fundamental para dar viabilidad a la transformación del Conacyt”.
En otro mensaje señaló:
“Seguiremos trabajando en el desarrollo de las HCTI a favor de la soberanía científica y tecnológica del país, así como su incidencia en los problemas prioritarios de la nación, por el bienestar del pueblo de México y el cuidado ambiental”.
En el encuentro se excluyó a los legisladores de oposición, no estaba agendado y solo se supo de él porque la titular del Conacyt lo informó en sus redes sociales.
Hace unos meses se solicitó su comparecencia, pero declinó la invitación argumentando motivos de agenda.
Esta es la segunda ocasión que los integrantes de la mayoría legislativa se reúnen con funcionarios en el que excluyen a panistas, priistas, emecistas, perredistas y del Grupo Plural.
Tal y como ocurrió este lunes con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
ledz