La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC), a cargo de Horacio Tijerina, condenó “enérgicamente” la sanción que el Instituto Nacional Electoral (INE) proyecta imponer al gobernador electo, Samuel García, por el apoyo recibido de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.
En un breve comunicado, Tijerina calificó de ridículo que por todo el apoyo y entrega que Rodríguez expresó a favor de García Sepúlveda, el INE pronosticó “castigar” con una multa multimillonaria, cuando, dijo, ella lo realizó en su carácter de cónyuge.
“En el proceso electoral las campañas de Movimiento Ciudadano se caracterizaron por sus propuestas y cercanía con la gente, sin recurrir a la guerra sucia, la denostación y otras viejas y perversas prácticas que gozan de impunidad,
“Confiamos en que la justicia prevalecerá en este caso y en el resto de las sanciones que se pretenden imponer a nuestro instituto político”, manifestó MC.
Por último, expresó su apoyo incondicional a Samuel, Mariana y a todos y todas las candidatas del Partido naranja por haber realizado “campañas a la altura de Nuevo León”.
La noche del martes, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reclamó en redes sociales una multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) busca imponerle por 55 millones de pesos por presuntos gastos de campaña no reportados.
En una imagen del proyecto de sanción del INE se desprende que Samuel García no pagó a su esposa Mariana Rodríguez 45 fotografías y mil 300 historias que subió a sus respectivas redes sociales en época de campaña. Lo anterior, debido a que Mariana Rodríguez fue reportada como persona física con actividad empresarial.