El Presidente Nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, declaró que será hasta que termine el proceso legal que enfrenta el diputado federal electo Jorge Romero, en que pueda regresar a las actividades en el Partido Acción Nacional (PAN).
“Desde que el partido supo de este suceso en Guanajuato, sugerimos de manera conjunta que el diputado electo en cuestión, no tomara protesta para que enfrentara su proceso y que no aprovechara el fuero institucional y que abriera ahí una duda respecto a lo que ahí habría ocurrido, que es lo que nosotros pedimos como en todos los casos, que haya justicia y no esta y no se tiene conocimiento de que tome protesta, no lo compartiríamos porque tiene que terminar su proceso legal”, refirió el dirigente nacional del PAN.
El dirigente nacional del PAN refirió que en Guanajuato se le suspendieron los derechos al joven político irapuatense en tanto culmine el proceso legal por el cual atraviesa en este momento.
Agregó que de esta manera desde la dirigencia nacional del PAN se espera que en la entidad haya justicia para las dos mujeres que denunciaron haber sido víctimas de Jorge “N”.
“Ya el partido en el estado, de acuerdo a los estatutos, inicio un proceso de sanción para que este suspendido todos sus derechos partidarios, mientras la autoridad resuelve al respecto”, comentó Marko Cortés.
Esta semana, la defensa del diputado Jorge “N” interpuso ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, una queja para que se garantice su derecho de presunción de inocencia.
“Desde el día en que Jorge Alberto Romero Vázquez acudió voluntariamente a atender el llamado para comparecer ante las instancias correspondientes de justicia, su nombre se ha expuesto ante la opinión pública por parte de actores políticos del ámbito local y nacional quienes le han llamado “VIOLADOR”, cuando ningún tribunal ha decidido sobre su estatus jurídico”, refiere el comunicado de prensa.
La defensa del panista argumenta que es preocupante que representantes del pueblo y actores políticos, aprovechando su poder de convocatoria lo han declarado “culpable”, sin conocer los contenidos de la carpeta de investigación y múltiples procesos.
PCQG