La dirigencia nacional del PRI divide al partido: Erika Rodríguez

Aseguró que no se siente representada por la dirigencia nacional de su partido

Erika Rodríguez Hernández, diputada del PRI (Cortesía)
Alejandro Reyes
Pachuca; Hidalgo /

Luego de que Miguel Ángel Osorio Chong dejara la coordinación del PRI en el Senado de la República debido a lo que llamó “maniobras” del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, la ex presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y diputada local, Erika Rodríguez Hernández, lamentó que su partido esté hoy en la ruta del encono, de la división y en una disminución más de la que ya se encuentra por la “pequeñez” de la dirigencia nacional y su “estrechez mental” para aceptar la división de ideas.

“No se construye dividiendo, me parece que necesitamos reflexionar y que no caigamos solamente en el discurso fácil de decir: unidad, unidad, cuando los resultados estamos viendo que no es lo que estábamos esperando”, sostuvo la legisladora.

Aseguró que no se siente representada por la dirigencia nacional de su partido, “sin embargo como ex dirigente he abonado y he participado con gran responsabilidad de construir una unidad y la prueba está en la elección de ayuntamientos, un trabajo de cercanía sin filias ni fobias y hoy lamento lo que está sucediendo”.

Rodríguez Hernández consideró que se debió de haber analizado la salida de Osorio Chong de la coordinación del PRI en el Senado de la República pues apuntó que eso manda un mensaje de no estar unidos, “y de que solamente es un discurso trillado, fácil para salir de todas las irregularidades que se tienen y no han contemplado a la militancia, a las bases, no han contemplado a quienes nos han dado la oportunidad de ocupar una curul, la gubernatura, una presidencia municipal”.

Mencionó que en lo que menos está pensando la dirigencia nacional del partido es en la base y sus estructuras, al tiempo de señalar que más adelante se verá, tras este tipo de decisiones, como transcurre el proceso electoral de 2024 para el PRI.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Julio Manuel Valera Piedras, descartó que haya una ruptura de su instituto político a nivel nacional y opinó que lo sucedido con Osorio Chong es parte de la vida del partido.

Agregó que los priistas hidalguenses lamentan lo que está pasando y puntualizó que Miguel Ángel Osorio seguirá siendo parte del bloque de contención desde el Senado de las cosas que se consideren afecten a México, “seguirá colaborando, está a favor del PRI”.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.