La renovación al interior del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo es necesaria debido a que los manejos en la actual dirigencia no han sido adecuados y únicamente han respondido a intereses personales y no a los del partido político, afirmó el ex candidato a diputado federal Daniel Ludlow Kuri.
“Hay que reconocer que no solo es tener el control de un partido e imponer un candidato, un grupo o unos cuantos, sino que nos podamos sentar todos a buscar un candidato que ayude a esta suma, a esta unidad; que sea más plural porque no vemos un padrón adecuado donde todos participemos dentro del propio Comité y que sea la democracia interna en la decisiones, que no se tenga la visión de un sólo grupo, que podamos unir al partido participar todos y tener una persona que sea libre de esas corrientes”, afirmó.
Ante la elección que se avecina en este fin de año al interior del blanquiazul estatal, consideró, se tiene que hacer un trabajo fuerte para garantizar que exista transparencia y democracia en la contienda interna para que no existan conflictos entre la militancia.
Dijo que algunos datos dentro del padrón de militantes aún están en duda debido a la salida de líderes dentro del partido por el pasado proceso electoral.
“Debemos buscar que si el grupo que está en el poder no quiere jalar con todos puede haber una polarización, vemos que el padrón está amañado porque esa conformación contiene gente que se fue a otros partidos y que mantiene injerencia en este padrón, por eso convocamos a esta unidad para ponernos de acuerdo; eso ayudaría a que se tuviera esa unidad y que participen en unidad todas las expresiones, lo cual daría como resultado una participación verdaderamente democrática, que lleguemos a la democracia que tanto buscamos y que muchas veces en el partido no se tiene”, aseveró.
Finalmente, reiteró, el PAN está en una encrucijada donde se puede recuperar para afrontar la siguiente elección y que no se puede salir de las manos.