El domingo 11 de agosto, alrededor de un millón y medio de priistas en todo el país elegirán a su próximo dirigente nacional para el periodo 2024-2028, con la posibilidad de ampliar su mandato hasta 2032.
De acuerdo al último padrón de militantes del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, podrán emitir su voto por alguna de las dos fórmulas aspirantes un millón 411 mil 889 de afiliados.
Las casillas que estarán en las principales sedes del tricolor alrededor de la República Mexicana estarán abiertas desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.
Tras la jornada electiva, la Comisión Nacional de Procesos Internos, de acuerdo a su convocatoria, hará los cómputos correspondientes y emitirá los resultados, ese mismo domingo que serán dados a conocer por el diputado federal y presidente del órgano partidario Pablo Angulo Briceño.
Aunque en la convocatoria emitida por la Comisión organizadora, no está fijada una fecha para la toma de protesta de sus nuevos dirigentes, tras la contienda interna priista de 2019, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, asumieron sus cargos el domingo 18 de agosto de aquel año.
Esta semana que iniciaron las fórmulas, deberán entregar un informe sobre el origen, uso y destino de los recursos empleados durante sus actividades en que muestren que sus actividades de campaña fueron financiadas “exclusivamente con recursos de los aspirantes y con las aportaciones y donaciones de origen lícito que reciban”.
LG