"Lo advertimos", dice PAN por orden de aprehensión a Canales

Mauro Guerra, líder del partido albiazul en Nuevo León, señaló que ya habían lanzado advertencias sobre el caso del presunto fraude que se le atribuye al ex subprocurador anticorrupción.

El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra. Foto: Archivo
Gabriela Jiménez
Monterrey /

Luego de que un juez giró una orden de aprehensión contra Ernesto Canales, ex subprocurador anticorrupción, la dirigencia estatal de Acción Nacional arremetió contra el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, y recordó que ya habían lanzado advertencias sobre el caso del presunto fraude que se le atribuye.

En entrevista, Mauro Guerra, líder del partido albiazul en Nuevo León, dijo que desde antes de su nombramiento señalaron que era inviable debido a las acusaciones de Paula Cusi, quien le atribuye un desvío de seis millones de dólares al haberlo contratado por sus servicios como abogado.

"Desde antes de que se nombrara como funcionario del Gobierno del Estado ya se habían indicado estos señalamientos por este caso de Ernesto Canales. Habíamos advertido que el solo hecho de que estuviera abierto el caso lo hacía inelegible para esta responsabilidad (subprocurador anticorrupción), sin embargo el pasado lo alcanzó", declaró.

En ese sentido, Guerra consideró que lo anterior deja mal parado al Gobierno de Jaime Rodríguez, quien ha defendido a Canales a pesar del proceso penal que enfrenta.

Según el dirigente panista, las declaraciones del mandatario estatal dejan en evidencia que nunca hubo voluntad para combatir la corrupción en el estado.

"Es muestra que este Gobierno nunca estuvo dispuesto a combatir la corrupción, el hecho de que su titular (de la Subprocuraduría Anticorrupción) tenga hoy que responder acusaciones tan serias define a este Gobierno, pues no han podido lograr un solo caso de combate a la corrupción, que fue la bandera de campaña, y confirma que el Gobierno independiente no es una opción", reiteró.

El caso por fraude por Paula Cusi data desde un litigio en el año 2011. También fue girada una orden de aprehensión contra César Gerardo Francisco García Méndez, por el delito de administración fraudulenta.

LAS MÁS VISTAS