El secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro Garza García, Javier de la Fuente García, retó al regidor panista Ernesto Chapa Calvillo a denunciarlo, si acaso tiene pruebas por alguna falsedad en el caso de la barda ilegal que se ordenó demoler en Valle de San Ángel.
Durante la sesión virtual realizada por la web, Chapa Calvillo indicó que la ficha informativa que envió el funcionario a los regidores de los integrantes de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano era su verdad y que no estaba firmada.
- Te recomendamos Advierten de sanción multimillonaria por caso Ysabella Comunidad
“El secretario siempre nos informa con falsedades, quiero que lo firme, ésta es la famosa verdad que tú estás diciendo, secretario, que es la verdad y yo te voy a poner mis comentarios al respecto”, dijo el edil albiazul.
El secretario de Ordenamiento inmediatamente le respondió.
“Es muy común ese tipo de comentarios del regidor Chapa. No hay ninguna falsedad, con mucho gusto le firmo el oficio y se lo hago llegar, por favor, no esté a la ligera de lo que menciona, que son falsedades. Si cree que hay alguna falsedad, pues, denúncieme con mucho gusto, pero no lo esté diciendo sin tener las pruebas, por favor”, respondió de la Fuente García.
Sin embargo, Chapa Calvillo se le adelantó y dijo que ya lo está denunciando.
“Ya lo estoy haciendo, señor secretario, no le quepa la menor duda”, dijo.
Desde el 21 de agosto, tras ser denunciado ante el Ministerio Público por violar sellos de clausura y por la alteración de un documento, el municipio de San Pedro ordenó demoler las obras irregulares que ejecutó un particular en una residencia de la colonia Valle de San Ángel.
Durante la reunión de la misma Comisión de Ordenamiento de esa ocasión, el secretario informó a los regidores que se le está pidiendo al propietario que elabore un programa de demolición en un domicilio de la calle Versalles de ese sector, tras el pleito legal entre la vecina afectada, Esther Martínez Garza, quien denunció al presunto responsable Andrés Bichara de una barda presuntamente ilegal, lo que generó un amparo.
Por su parte, el regidor Chapa Calvillo pidió que algún funcionario del área de Control Urbano le diera una explicación técnica, pues no se ha cumplido con la demolición, lo que el presidente de la comisión, Eduardo Armando Aguilar, le dijo que se pusiera a estudiar.
“Eso está en el reglamento, digo, aquí no es escuelita, con todo respeto, y usted revise el reglamento, el estatus, ya entregamos la ficha y sus comentarios los hace por escrito, con respeto al tiempo de los demás, de los procesos, hagamos nuestra chamba”, indicó Aguilar.
A lo que el edil Chapa respondió que la demolición ya debió ser realizada.
“No se desglosaron las áreas (a demoler) dentro del amparo. Son dos partes, y en una la sentencia ya causó ejecutoria, ya a la demolición deben darle cumplimiento y aquí (Bichara) lo quiere regularizar todo para atrás, ¿cuántas veces le advertimos de los tiempos?”, respondió Chapa.
De nuevo, el secretario de la Fuente García intervino.
“Como esto está siendo grabado, yo solo quiero aclarar que la Contraloría decidió reservar este caso, dígame, me gustaría que me dijera para que sea usted sancionado por la Contraloría por estar exponiendo este caso en público”, señaló.