Disolverá Estado caravanas en final del Clásico Regio

El Gobierno del Estado invitó a ‘La Adicción’, a los ‘Libres y Locos’ y a la afición en general a respetar los acuerdos firmados.

La Secretaría de Seguridad realizará un despliegue en los alrededores del Estadio Universitario para garantizar la seguridad. (Archivo)
Adín Castillo
Monterrey /

Los intentos de caravanas o marchas que se realicen en las inmediaciones del Estadio Universitario previo al Clásico Regio de este martes, serán disueltas por Fuerza Civil y corporaciones policiacas estatales, informó el gobierno de Nuevo León.

En un comunicado, el Gobierno Estatal informó que las caravanas o marchas realizadas tradicionalmente por grupos de animación de ambos equipos serían prohibidos previo a los clásicos, medida que acordaron con las directivas de los clubes en diciembre de 2017, con la intención de garantizar la seguridad de los asistentes.

Por esa razón, exhortaron a las denominadas barras, es decir, La Adicción y Libres y Locos, así como la afición en general y las directivas, a que se respeten los acuerdos firmados.

Señalaron que la Secretaría de Seguridad realizará un despliegue en los alrededores del Estadio Universitario para garantizar la seguridad de los asistentes a la Final del torneo Campeones de la Concacaf en el que disolverán las caravanas.

"Personal de Fuerza Civil y corporaciones estatales disolverán las caravanas que detecten, garantizando en todo momento el respeto a los derechos humanos; y procederá a detener y poner a disposición del Ministerio Público a cualquier persona que violente la normatividad o ponga en riesgo la seguridad de cualquier ciudadano", señala el comunicado.

Tradicionalmente, la barra La Adicción realiza una caravana en todos los partidos que se celebran en el Estadio Universitario, reuniéndose en la Plaza Monumental de Toros, desde donde parten hacia el estadio, algo que en las últimas ediciones el Gobierno Estatal ha buscado erradicar.

El 23 de septiembre de 2018, cuando se disputaba una edición más del Clásico Regio, se registró una riña entre miembros de ambas barras en la avenida Aztlán.

Dos días después, el martes 25 de septiembre, luego de una reunión entre las directivas y la LigaMX, se acordó que estas caravanas no se realizaran más, además de prohibir la entrada a las personas que participaron en la riña en Aztlán.

LAS MÁS VISTAS