Algunos ajustes del sistema penitenciario y el endurecimiento de las revisiones fueron la causa de los disturbios en el Tutelar de Menores.
Bernardo González, secretario de Seguridad Publica, y el propio gobernador informaron que la violencia interna ya está controlada.
"Está controlado, ahorita me informaba el secretario, fue un tema de que se detuvo a una persona porque estaba tratando de introducir algo no permitido al Tutelar y los internos ahí medio se molestaron en ese sentido", dijo "El Bronco".
González Garza señaló que estas revisiones siempre generan esa inconformidad en los muchachos, pero que ya se controló.
"Ya se encuentra el Grupo Antimotines adentro del centro de internamiento. No hay personas lesionadas, no hay información de alguna persona que se haya fugado ni mucho menos, porque eso trascendía, absolutamente negativo", indicó.
El secretario presumió que existen más restricciones en las revisiones, pero no explicó por qué se dan estos disturbios con facilidad, pues hace unos días se suscitó una riña al interior del mismo.
"Han existido ajustes y hay información que no se puede ventilar a la prensa, algunas posiciones claves en el sistema penitenciario y eso, sin duda, trae como consecuencias inconformidades."Cada vez hemos sido más estrictos en las revisiones y ahorita, como lo comentaba, eso genera inconformidades y hasta ahí quisiera dejar el tema, no hay ninguna persona lesionada, ni ninguna persona que haya salido del centro de internamiento", indicó el secretario.
El pasado 5 de septiembre, internos del Tutelar de Menores de Escobedo ocasionaron una movilización al incendiar un colchón como manera de protesta por una revisión que realizaron las autoridades.
En abril del año pasado, ocho internos que purgaban condenas por delitos graves se fugaron del Centro de Internamiento para Menores, en el municipio de Escobedo, y diez funcionarios fueron investigados debido a esto.
Reportan disturbios en Tutelar de Menores en Escobedo