El propietario del desarrollo Ysabella, Federico Zambrano, denunció que donó un predio al municipio de San Pedro para utilizarlo como acceso a la torre y ahora buscan construir un parque que le impediría el paso.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, explicó que el lote lo donó hace aproximadamente 12 años, antes de iniciar con la construcción del mega desarrollo en la zona de Fuentes del Valle.
- Te recomendamos Federico Zambrano, dueño de torres Ysabella, dice que compra de predios sería acto ilícito Política
"El acceso que se tiene al día de hoy hacia el proyecto Ysabella es un terreno que fue donado por una empresa mía para poder tener un acceso hacia el desarrollo, es decir 2 mil 066 metros se le compraron al licenciado Oscar Adame y a su esposa y se donaron al municipio para tener acceso hacia el desarrollo".
"El lote que nosotros dimos, el acceso, en la escritura viene que es una vialidad, no dice que es para un parque o que tiene uso", dijo.
El desarrollador criticó que el municipio haya adquirido dichos predios por un monto de 39.9 millones de pesos para construir plazas públicas cuando a escasos metros se ubica el parque El Capitán.
"Es el parque más grande de todo San Pedro, y está muy bonito a parte, pero imagínate quiere destinar 40 millones de pesos de un presupuesto que ni siquiera estaba contemplado, nada más para que dimensionemos la chiflazón, no le importa desviar recursos públicos de un dinero que no estaba en el presupuesto", agregó.
Además, Zambrano insistió en que toda la construcción y papelería de las Torres Ysabella está en regla, por lo que no debería existir ningún impedimento para su funcionamiento.
"No hay ningún juez, no existe al día de hoy ningún juez que haya dado por escrito que ese edificio está mal, puras calumnias, puras calumnias", comentó.
Federico Zambrano sostuvo que, a la fecha, no ha tenido comunicación o algún acercamiento con las autoridades municipales para tratar de mediar la situación.
mrg