Federico Zambrano, propietario del complejo Ysabella, aseguró que la adquisición aprobada por el Cabildo sampetrino sería un acto ilegal debido al cambio de uso de suelo de los terrenos que su empresa entregó en donación para vialidad.
En entrevista vía telefónica para la plataforma MILENIO-Multimedios, detalló que se incurriría en un delito al anular permisos que el mismo Ayuntamiento otorgó hace 16 años.
- Te recomendamos Pese a repudio del PAN, compra San Pedro predios que cancelan acceso a Torres Ysabella Política
“Le quieren cambiar el uso (de suelo) para coartarle el acceso al complejo Ysabella (…) Hay un predio que se donó al municipio para un fin, el predio que se dona para un acceso vial hacia el complejo Ysabella, es un predio que en escrituras se pone en Registro Público, se registra para una vialidad y está donado por nosotros. La empresa dona el terreno para un fin que es el acceso al complejo”, recalcó.
Agregó que la intención del municipio es cancelar de manera definitiva el acceso vial al megadesarrollo, el cual fue clausurado por el alcalde Miguel Treviño hace seis años y comenzó a demolerse en febrero de este 2024, por lo que consideró la existencia de tintes políticos.
“Pues totalmente ilegal, cómo vas a poner un terreno, que es una vialidad y que está donado para eso, cómo lo vas a hacer parque, quién asesora a este señor, claramente ves que es una movida política”.
Agregó que alista una estrategia legal y que los edificios tienen una suspensión de amparo emitida por el Tribunal Contencioso Administrativo.
nrm