Luego de que cuatro trabajadores de un rastro de pollo fueran levantados por integrantes de la Familia Michoacana en Toluca, la dueña del negocio afectado, Karina Contreras, solicitó a la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, que les brinde seguridad.
A través de un comunicado, la empresaria indicó que es necesario la protección para ella y sus trabajadores.
“A nombre de todos los que tenemos rastro de pollo pedimos a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez que nos reciba, se nos proporcione seguridad por la magnitud del caso y que tome cartas en el asunto ya que a la fecha hay cuatro personas privadas de su libertad”, dijo.
El 22 de diciembre cuatro trabajadores fueron privados de la libertad en la colonia Parques Nacionales, en Toluca, por un grupo armado identificado como una célula con origen Michoacán. Aparentemente sería un método de opresión, luego de que los dueños de establecimiento se negaron a pagar el cobro derecho de piso.
Apenas hace unos días la dueña del lugar junto con algunos familiares de los afectados, se manifestaron al exterior del Palacio de Gobierno estatal e indicaron que los elementos de seguridad privada que habían contratado a través del CUSAEM, les fueron retirados.
En el documento ingresó algunos pagarés que hizo al organismo, previo a que le fuera retirada la seguridad.
“Hago un llamado a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, que se dé cuenta de que manera se desempeñan las personas que están a su alrededor, yo tuve la oportunidad de hacer esto público pero hay muchísimas personas que padecen los atropellos he injusticias de estos dos servidores sin poder hacer nada y sin que nadie los pueda ayudar”, expresó.
Al respecto, el secretario de seguridad estatal, Andrés Andrade Téllez, aclaró que el servicio fue retirado por falta de pago.
PNMO