Ante la disputa por el terreno en El Cercado, municipio de Santiago, en donde se ubica la fábrica El Porvenir, representantes de Textiles Monterrey SA de CV aseguraron ser los propietarios del inmueble en cuestión.
Para comprobar su postura presentaron las escrituras de los predios y denunciaron la falta de avances en las carpetas de investigación.
Nicolás y Roberto Rodríguez González también hicieron un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que atienda el caso.
“¿Qué es lo que le pido yo al fiscal general del estado, el señor Guerrero? Es simple y sencillamente que se proceda conforme a derecho, se presentó una denuncia, que le den un estudio rápido y si procede que la pasen con un juez de control y si no procede, que le digan al particular: ‘Señor, su denuncia está toda chueca, no procede’”, dijo Nicolás Rodríguez
De acuerdo con los documentos mostrados por los hermanos Rodríguez González, su familia es propietaria desde 1934 de tres inmuebles que en su conjunto abarcan 171 mil 374 metros cuadrados.
“Son aproximadamente 15 mil metros en lo que nos hemos visto perjudicados con una invasión de propiedades nuestras que están debidamente escrituradas y que se ha tenido la posesión de ellas desde el año de 1934”, dijo Nicolás Rodríguez.
En su momento, los acusados de haber invadido obtuvieron una suspensión, misma que acusaron fue otorgada indebidamente por la Fiscalía.
“Le concedieron la suspensión provisional únicamente respecto al inmueble que él presumía estar afectado.
“La Fiscalía, un viernes en la noche fue y le dio posesión del inmueble y éste se metió, y no obstante que a la fecha la definitiva se negó y el amparo se sobreseyó porque no pudo acreditar su interés jurídico, a esta persona no le han quitado el inmueble”, mencionó Roberto Rodríguez.
Otra prueba mostrada fue un documento firmado por el empresario de la contraparte, en donde reconoce que los terrenos en cuestión son propiedad de Textiles Monterrey SA de CV; dicho documento está avalado por la Notaría Pública 113.