La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, dio la bienvenida a la nueva corriente ideológica en el PRI, que encabeza Fernando Lerdo de Tejada, ex vocero de la Presidencia de la República.
“Bienvenido el debate, yo creo que el PRI necesita de un debate de altura en el que participen sus militantes de todas las generaciones, de todas las edades, comisiones -vamos a decir- similares, y al mismo tiempo diferentes, para construir una agenda hacia la asamblea nacional que habrá de celebrar el partido para cumplir con sus estatutos”, expresó.
En entrevista, previo a la sesión de la Comisión Permanente, la ex presidenta nacional del PRI dijo que su partido tendría que hacer muy mal las cosas en 2024 para perder el registro como partido político, como la vaticinó esta nueva corriente.
La legisladora señaló que el PRI sacará el vigor de sus raíces y de su historia para salir adelante, al mismo tiempo que señaló que no le preocupa la fecha de la asamblea nacional del PRI, sino el calendario de preparación de ésta.
Confió en que, en breve, el Comité Nacional proponga a los órganos del partido el calendario para su aprobación.
LP