La ex presidenta del PRI y ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri, dijo ver tintes electorales, de cara a los comicios en el Estado de México en 2023, en la investigación por la denuncia que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) debido a irregularidades en el sistema financiero, entre los que destacan transferencias de México a España por más de 26 millones de pesos.
"Es obvio que la investigación contra Peña Nieto, tiene tintes electorales rumbo a los comicios de Estado de México", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
Asimismo, la priista acusó que dicha investigación es un intento del presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener a Morena en el poder durante seis años más.
"Hay una táctica en el corto plazo: (...) es un elemento distractor, lo reconozco, el presidente López Obrador es un mago, es un maestro en la distracción", agregó.
También mencionó que "Peña Nieto tiene demasiada experiencia política como para intentar intervenir en las elecciones" del Estado de México el siguiente año.
"A Peña Nieto, como cualquier ex gobernador, nos interesa lo que pasa en el estado, pero de eso a que quiera intervenir es otra cosa", declaró.
EHR