Fue la madrugada de este viernes cuando Antonio Ochoa Rodríguez se convirtió en alcalde electo de Durango capital, junto con parte de la planilla que lo habrá de acompañar en las regidurías.
Explicó que ahora se debe de cambiar el mote de que "Durango es el Chiapas del norte", por lo que se comenzará con las actividades para iniciar la administración con ritmo.
Ochoa reconoció el trabajo realizado apegado a la legalidad, dado que se abrieron más de 800 paquetes y que todavía con el recuento se alcanzaron hasta 9 mil votos más de los que se tenían contabilizados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares.
“En el conteo del PREP, teníamos 108 mil en número redondos, y se terminó en conteo a más de 117 mil votos, sumando más de 9 mil votos a favor de la coalición ‘Va por Durango’. Fue una participación en la que hubiéramos querido que salieran más a votar, pero es un tema en el que tenemos que ganarnos la confianza de los duranguenses con nuestro trabajo y resultados”, aseguró.
Sobre las versiones de Alejandro González Yáñez, segundo lugar en la contienda, dio a conocer que es su derecho legal, pero ahora se requiere de unidad.
Indicó que en el momento de ser ya alcalde electo, comenzaría con los trabajos de planeación y el proceso de entrega recepción.
Anunció que la semana entrante acudirá a Ciudad de México para comenzar con el cabildeo, para que el municipio de Durango cuente con el recurso necesario para el presupuesto del año entrante. Pero además, ya comenzó con reuniones con el equipo para dar resultados desde el inicio de la administración.
También sostuvo que se entablará comunicación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para mejorar las condiciones de gestión y se defenderá a Durango.
GERR