En el marco de su informe de labores legislativas, el senador José Ramón Enríquez Herrera del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que es un logro el que se haya aprobado por unanimidad en el Senado la propuesta de nombrar el mes de julio como el mes de la cirugía de cataratas.
Lo anterior, destacó, regresará la vista a miles de mexicanas y mexicanos.
“Hemos equipado 16 clínicas, 14 de forma gratuita, para atender a nuestros pacientes en todo el territorio del estado de Durango, el cual es el cuarto más grande del país y cuenta con una población de casi dos millones de habitantes”, señaló José Ramón Enríquez.
Asimismo, Enríquez, quien es médico cirujano y oftalmólogo, enfatizó que con una cirugía de primer mundo se puede rehabilitar a las personas que tienen un problema ocular y así, hacer que se incorporen a la vida económica.
“Esto lo hacemos todas las semanas desde hace 30 años, independientemente del trabajo legislativo, a través de la campaña Cirugía Extramuros, con la cual se han realizado más de 50 mil cirugías de ojos de manera gratuita; además de consultas generales y atención odontológica, medicamentos gratuitos, exámenes de laboratorio, lentes gratuitos y pruebas oftalmológicas”, refirió José Ramón Enríquez Herrera, quien recordó que estos servicios se encuentran presentes en 14 clínicas de la entidad duranguense, equipadas y manejadas por personal altamente calificado.
Las clínicas en función están ubicadas en: Durango Capital, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Lerdo y Gómez Palacio; y la próxima semana entrarán en funciones las de Canatlán, Santiago Papasquiaro y Santamaría El Oro. En tanto, las clínicas de El Salto y El Mezquital se encuentran ya en construcción.
Respecto a las elecciones del próximo año, el ex presidente municipal de Durango, aseguró que está listo para contender por la gubernatura del estado.
“Tenemos la oportunidad en Durango de convocar a la unidad. Que sean procesos democráticos y transparentes y que sea la ciudadanía la que decida siempre”, concluyó.
MjI