Dejan fuera del padrón a reconocidos militantes del PRI en Lerdo

Una de las afectadas fue la presidenta del Comité Directivo Municipal, quien no pudo votar para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PRI, por no aparecer en el listado.

Otro de los afectados fue el exalcalde, Vicente García Ramírez, quien pertenece al partido desde la década de los 70's. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
Lerdo, Durango /

Durante la jornada de elección interna de este domingo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), priístas reconocidos, con activa participación en la institución política, e integrados desde hace décadas, no pudieron votar debido a que no aparecían en el padrón de militancia.

Pese a ser la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI Lerdo, Francisca Blanco Villanueva, dio a conocer que fue una de las afectadas por no aparecer en este listado.

“Viene toda mi familia, mi esposo y mis tres hijos, pero yo no aparezco. Lo que pasa es que es insaculado, no sé de donde los escogieron”, externó.

Debido al malestar generado, la dirigente, tiene considerado entablar una plática con los responsables de conformar el padrón.

Otro de los personajes priístas conocidos que no apareció en el listado, fue el exalcalde, Vicente García Ramírez, quien desde la década de los 70's, forma parte del partido y quien goza de amplia experiencia en la organización de elecciones constitucionales.

Un caso más, es el de Josabed Anchondo, actual director de Comunicación Social, en la administración deMaría Luisa González Achem.

De igual forma, durante la mañana del domingo, se empezó rumorar que la presidenta municipal tampoco aparecía en el listado, sin embargo, aparece con el folio número 067101, lo cual le permitió ejercer su derecho en el proceso interno como miembro activo de la institución política.


El recorte del padrón de militantes, no fue exclusivo del municipio, pues el dirigente de la CNC, Ismael Hernández Deras, reconoció que hubo militantes que no aparecieron en el padrón y que no pudieron votar, situación que se debió a que no refrendaron en el periodo que se decretó, pero siguen siendo militantes.

LAS MÁS VISTAS