Homero Martínez, alcalde de Lerdo y que en esta ocasión busca la reelección con la coalición 'Va por Durango', estuvo en entrevista en el noticiero Telediario con Ángel Carrillo, donde declaró que entre sus propuestas está compromiso de buscar un hospital IMSS, la concreción de una zona industrial, el abasto de agua, así como la oportunidad de continuar sus proyectos.
Aseguró que el municipio aprendió una fuerte lección con la pandemia por covid, pues es necesario contar con infraestructura médica.
Además, dijo que en esta semana se dará a conocer la inversión de un importante proyecto de procedencia extranjera. "Siempre, siempre, el reto es que haya empleo".
“Con el covid-19 en Lerdo está rebasado en infraestructura médica, me he dado a la tarea de que sea un compromiso que llegue un hospital del IMSS al municipio de Lerdo. Un segundo reto sería aterrizar que el día de mañana Lerdo se convierta en una zona industrial, hemos estado sentando las bases para que suceda”.
¿Cómo es administrar un municipio sin agua?
Resaltó que a diferencia de otros municipios de la región lagunera, Lerdo tiene agua rodada hasta las compuertas de San Fernando, con lo que aportan a una recarga natural de los mantos acuíferos. donde tienen problemas por falta de agua, dijo, en el corredor que pasa por comunidades como Nazareno o Picardías, en los límites con Torreón.
"Yo estoy convencido que tenemos un problema en la comarca lagunera y entre todos tenemos que abonarle".
Dijo sentirse apoyado por el candidato a la gubernatura Esteban Villegas, "Yo estoy platicando mucho con él".
"Tenemos aguas grises para venderle a las empresas, planta tratadora, sigamos apostando a meter servicios públicos de calidad. Siempre hay algo que mejorar, los drenajes, trabajar con la cultura de la gente".
Aclaró que la inversión del nuevo edifico de Sapal costó en realidad 6 millones de pesos en infraestructura, y el restante fue para acondicionarlo.
"Hicimos el arranque de campaña el primer minuto y tenemos una gran efervescencia, mucha gente me conoce que soy un hombre de palabra, que respeta acuerdos, que hoy con la frente en alto salgo y le digo a los ciudadanos, deme su voto", finalizó.
Homero ofrece dar continuidad a grandes proyectos de inversión
El candidato de la Alianza 'Va por Durango' a la alcaldía Homero Martínez Cabrera inició actividades proselitistas con un crucero y recorrido por el Centro Histórico, en tanto que en su primera conferencia de prensa ofreció dar continuidad a los grandes proyectos de inversión iniciados.
Expuso que hay confianza de poder transitar hacia la victoria en las urnas el 5 de junio derivado de la confianza que la gente le ha depositado, luego de que en el 2019 las encuestas iban en contra y nadie apostaba por su candidatura y obtuvo el triunfo, luego en el 2021 las tendencias cambiaron y se ganó el Distrito 13 bajo estas mismas siglas y ahora los pronósticos están más favorables donde las encuestas les dan de 8 a 10 puntos arriba a esta alianza.
Dijo que con esta contienda se le pondrá un alto a Morena y que habrán de realizar mucho trabajo en territorio, donde saldrán a la calle y junto con Esteban Villegas habrán de hacer que con sus propuestas permitan poder convencer a los ciudadanos para darle viabilidad a un proyecto ganador tanto a la gubernatura como a la alcaldía.
Acompañado de quienes conforman su planilla a síndico y regidores, así como de los presidentes de los comités municipales del PRD, PAN y PRI, fue claro al señalar que Morena es y será un “ave de paso” que llegó, gobernó y se irá” debido al mal gobierno que ha ejercido desde la federación con resultados que lo mismo han impactado en negativo en la salud, en el desarrollo, en la inversión, el empleo y cero infraestructura.
Dijo que gracias a las redes sociales los ciudadanos están muy informados de lo que acontece en su entorno, su comunidad o municipio y por tanto saben evaluar lo que se ha hecho desde la alcaldía y quién es quién al frente de una responsabilidad, por lo que en su gestión como ahora en su propuesta a puesto por encima el desarrollo de Lerdo.
“Hemos hecho un gran trabajo y hoy en día Lerdo es un municipio con un gran desarrollo económico y que en esa parte le seguiremos apostando”, dijo.
En ese sentido, se comprometió a concretar el proyecto que inició en este primer periodo para hacer que en Lerdo tenga por fin su propia zona industrial, en donde se tienen en puerta dos grandes proyectos que serán detonantes en la economía y el empleo.
Cuestionado sobre la propuesta anunciada por la candidata de la coalición Juntos Hacemos historia” a la gubernatura Marina Vitela al decir que impulsará a Lerdo como un polo de desarrollo industrial, el candidato del PAN-PRI-PRD agradeció el gesto de quien fuera su ex compañera diputada y ex alcaldesa, sobre todo que esté enterada de las gestiones que él como alcalde hizo para atraer proyectos importantes que sin duda habrán de aterrizar, por lo que dejó entrever que se está colgando de su trabajo.
Por lo que hace a su decisión de solicitar permiso para retirarse del cargo, dijo que aún cuando la ley permite ejercer el cargo en la mañana y en la tarde hacer campaña, decidió solicitar licencia al cabildo para que sea el suplente Alberto Escobedo Reyes, quien es un doctor de profesión y con alta calidad humana, el que se haga cargo de atender la problemática de la ciudad y ello le va a permitir estar de tiempo completo en la tarea y confianza que los tres partidos de la alianza le dieron.
aarp