Será este viernes cuando se desarrollé la reunión entre gobernadores de la región noreste y Michoacán la cual tendrá sede en el municipio de Durango.
El gobernador de la entidad y quien será anfitrión dentro de este evento, José Rosas Asipuro, confirmó que el tema principal será, además de dar seguimiento al tema de seguridad y de compartir estrategias para mejorar la conectividad entre todas las regiones, como corredor comercial, será el definir como se prepararán para el momento en el que se reactive la economía en el país.
“Debemos abordar en qué condiciones podríamos nosotros participar, también en ello cuidando primero que el aspecto de la salud, es lo primero pero una vez que cumplamos con eso, cómo podemos participar de manera más activa. Entonces el tema de manera concreta sería estar mejor preparados para el momento de la reactivación económica, ese es el punto central de la reunión del día”.
El mandatario estatal puntualizó que es importante el aprovechar la ubicación geográfica del denominado corredor económico del norte, ya que se tiene infraestructura carretera que conecta desde Sinaloa concluyendo en Altamira, Tamaulipas en otro puerto.
Dijo que el anhelo de los homólogos que representan esta región norte del país es que Mazatlán se convierta en un puerto de altura, pues habría opción con el comercio hacia Asia, y para Europa con el puerto de Altamira.
“La ubicación geográfica, toda la parte logística que tenemos en el llamado corredor económico del Norte que inicia desde Sinaloa desde el puerto de Mazatlán queremos que se pueda convertir en un puerto de altura para que tengamos hacia el norte la opción del comercio con Asia sería el puerto más estratégico y el comercio con Europa sería a través del puerto de Altamira, Tamaulipas”.
Enfatizó en que debe existir una mejor sinergia pues son un común no solo las empresas del ramo metal mecánico, que permite el aprovechar las experiencias de una entidad beneficiar a los demás.
Agregó que además habrá una video conferencia con congresistas de los Estados Unidos para aprovechar el acuerdo comercial entre Canadá y estados unidos, para determinar cómo podrían participar en la reactivación automotriz, cuidando el tema de la salud.
“El tema de manera concreta sería estar mejor preparados para el momento de la reactivación económica”, finalizó.
CALE