Alfonso Durazo, gobernador de Sonora rindió protesta como presidente del Consejo Nacional de Morena.
Pasada la medianoche, al concluir los trabajos del Congreso Nacional, el gobernador ofreció dar continuidad al Movimiento de Regeneración Nacional.
- Te recomendamos Morena avanza en Edomex y PRI pide dos semanas más para definir precandidatura Política
"Vienen tiempos muy intensos y los mejores para Morena. Nuestro mayor reto es darle continuidad histórica al Movimiento de Regeneración Nacional", dijo Durazo Montaño.
Tras doce horas de trabajos del Congreso y la aprobación de los cambios estatutarios, Mario Delgado tomó protesta al nuevo Comité Ejecutivo Nacional, así como a los consejeros, incluyendo su presidente y dijo que su elección de manera unánime fortalece aún más a Morena porque su trabajo en el partido ha sido un referente, como lo fue también su cargo en el gabinete federal y ahora en el estado de Sonora. "Un hombre tan experimentado, leal y comprometido es fundamental para nuestro partido".
Es un honor presidir el Consejo Nacional de Morena: Durazo
En tanto, Durazo sostuvo que es un honor presidir el Consejo Nacional, "a estas alturas de mi vida casi estoy hecho a prueba de vanidades, muy pocas cosas enaltecen mi ego, mi ánimo, una de ellas la responsabilidad que ustedes me han encomendado, la relevancia de esta tarea la reflejada más y nada menos que la haya ocupado ahora nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador".
- Te recomendamos Mario Delgado y Citlalli Hernández extienden su dirigencia en Morena hasta 2024 Política
Alfonso Durazo llamó a la militancia a aplicarse, pues "vienen tiempos muy intensos, hay que trabajar de manera muy comprometida, en unidad, con vocación democrática y pensando en el bienestar general de los mexicanos".
Agregó que "es nuestra responsabilidad traducir las políticas públicas en bienestar para la gente. Por eso la mejor manera de eficientar nuestro esfuerzo es en un ámbito democrático, incluyente, abierto, tolerante", por lo que aseguró que el reto no solo está en buenas manos, sino en las mejores manos. Como dice nuestro Presidente, amor con amor se paga y no les voy a fallar, eso jamás".
Antes de concluir, Delgado agradeció a los congresistas que le hayan permitido extender su mandato hasta octubre de 2024, una vez concluido el proceso electoral presidencial.
Cerca de las 12:30 de la noche fueron clausurados los trabajos del tercer Congreso Nacional de Morena.