En su carácter de presidente del Consejo Nacional de Morena, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se refirió a Xóchitl Gálvez -aunque sin nombrarla- como “personaje pintoresco, folclórico y fake”.
Al iniciar los trabajos de su tercera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena, Durazo Montaño también cuestionó el proceso interno de la oposición.
“Este mecanismo que pretendió ser imitado por el frente conservador pero la naturaleza antidemocrática de quienes mandan ahí los llevó a traicionar sus propias reglas y reducirse a un rosario de simulaciones, engaños mutuos y declinaciones obligadas que evidenciaron la imposición de una candidatura resuelta desde un inicio en la cúpula del grupo que añora los privilegios de antaño, el resultado ahí, ha sido un personaje pintoresco, folclórico y fake”, enfatizó.
Antes de terminar su pronunciamiento, el gobernador de Sonora insistió en sus críticas a la oposición reunida en el llamado Frente Amplio por México.
“El pueblo sabe que ahí no encontrarán trigo limpio, sabe que en su paso por el poder denigraron la administración pública a niveles de vulgar coyotaje y proveedores de patrimonios personales, es imposible que conservadores y neoliberales construyan un país distinto al que nos heredaron, con los mismos responsables de haberlo hecho trizas”.
“El pueblo sabe también que la Presidencia de la República no es ya más ni para principiantes ni para aprendices”, exclamó.