El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, sostuvo una conversación con Merrick Garland, el fiscal General de los Estados Unidos, quien, dijo, transmitió su reconocimiento a México por la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
"Sostuve conversación con Merrick Garland, fiscal General de los Estados Unidos. Me transmitió su reconocimiento a México por la detención de Rafael Caro Quintero", escribió el canciller en sus redes sociales.
El canciller también dijo que el fiscal le pidió transmitir sus sinceras condolencias a las familias de los marinos que perdieron la vida tras el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) cerca de Los Mochis, Sinaloa.
La aeronave se desplomó después del operativo para la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, y causó la muerte de 14 marinos que viajaban en ésta.
El Departamento de Justicia norteamericano dio a conocer que ambos reafirmaron el compromiso compartido de trabajar de manera expedita en la extradición de Caro Quintero, capturado en el municipio de Choix, Sinaloa.
Recordó que el narcotraficante era buscado en Estados Unidos por una serie de cargos criminales, incluida su presunta participación en el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique Kiki Camarena, ocurrida en Jalisco en 1985.
EHR