El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, descartó que haya algún desencuentro con Estados Unidos por el ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.
"No esperamos que se convierta en una tensión con Estados Unidos. No esperamos que este asunto se convierta en un punto de desencuentro entre México y Estados Unidos, es una comunidad binacional y vamos a actuar juntos", dijo en conferencia.
El canciller mexicano informó que se dará acceso a las autoridades estadunidenses sobre la investigación así como México ha podido enterarse en las indagatorias sobre el tiroteo en El Paso, Texas.
"La instrucción que tenemos es que se les dé acceso así como lo han hecho con nosotros en todos los procesos investigativos", afirmó.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, indicó que la Fiscalía General de Justicia del Estado en Sonora ya abrió la carpeta de investigación sobre el caso, por lo que también se contará con el apoyo del gobierno federal.
icc