El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con la comunidad mexicana para poner en marcha el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Los Ángeles, California, con la participación de tres mil jóvenes.
El funcionario explicó que este proyecto que inició en 2019 en México también se ha aplicado en otras naciones como Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, Cuba y ahora en California, pero próximamente se extenderá a varias ciudades estadunidenses.
“Llega Jóvenes Construyendo el Futuro a los Estados Unidos, empezamos en Los Ángeles porque es la comunidad más grande en este país, pero vamos a hacerlo crecer a otras ciudades”, declaró el canciller.
De acuerdo con Marcelo Ebrard, esta nueva aplicación se dio por orden expresa del presidente Andrés Manuel López Obrador porque México recibe un apoyo inmenso de la comunidad mexicana en Estados Unidos y el gobierno federal debe corresponder a esa muestra de solidaridad.
“Hay que hacerlo con la comunidad mexicana en Estados Unidos, porque no hay ninguna razón para que no lo hagamos allá, aunque tengamos pocos recursos hay que iniciar el programa”, señaló el secretario de Relaciones Exteriores.
El comienzo de operaciones estará encabezado por Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo que trabajará juntamente con las autoridades para apoyar a tres mil jóvenes y con el paso de tiempo se espera un aumento en el número de personas inscritas a este proyecto.
"Es hoy el inicio de un trabajo relevante ¿por qué es significativo? por su objetivo, pero también porque no se había hecho un programa de este tamaño social que no tiene precedentes”, aseguró Marcelo Ebrard.
De igual manera la comitiva mexicana aprovechó para conocer y atender diversas necesidades de los paisanos para poder brindar un mejor apoyo consular y poder colaborar con los sistemas de salud estadunidenses en favor de la comunidad mexicana.
LG